KOSMOS ante el Covid-19


La pandemia por COVID-19 ha generado un enorme impacto en la sociedad a nivel Mundial.  La estrategia global liderada por los Institutos Nacionales de Salud y por la Organización Mundial de la Salud (OMS) se ha centrado en estabilizar la curva de expansión epidemiológica. A pesar de los mejores esfuerzos en contener la pandemia, los Hospitales y el personal sanitario han experimentado una enorme presión que les ha desbordado y mantenido al límite en muchas ocasiones.



La ecografía se ha erigido como una de las herramientas fundamentales para el diagnóstico, seguimiento y control del COVID-19 gracias a su inocuidad y a las versiones portatiles de estos dispositivos que han hecho posible hacer las exploraciones a pie de cama de los pacientes.


Los ecógrafos portatiles han dado un paso al frente,  maximizando sus valores fundamentales: máxima portabilidad, coste-efectivos, fácil de manejar, fácil de limpiar y desinfectar y fácil acceso a las redes de comunicación de datos.


El departamento de Desarrollo e Investigación de ECHONOUS, ha puesto su máximo esfuerzo y dedicación en poner al alcance de los usuarios las más revolucionarias tecnologías para hacer frente a situaciones de emergencia donde cada segundo es vital.


La Inteligencia Artificial, la posibilidad de realizar cálculos automáticos, protocolos de pulmón para detección de COVID-19, la extrema portabilidad y robustez del sistema, son algunas de las herramientas que los usuarios de KOSMOS han valorado como claves a la hora de hacer frente a esta pandemia.


El ecógrafo se ha convertido en un aliado fundamental a la hora de combatir esta terrible situación, siendo una  extensión de las manos del especialista médico.


ECHONOUS continúa trabajando en nuevas herramientas que sigan no sólo ayudando a mejorar la práctica clínica diaria sino a ser una herramienta que ofrezca día a día más ayuda a los especialistas a combatir esta pandemia global.